admin@foresight.ar +34 685 033799

Bodega y Viñedos San Rafael, Mendoza. Argentina

logo-ger.png Venta 
a6030
a6033
a6037
a6061
a6060
a6059
a6015
a6058
a6062
a6049
a6048
a6047
a6046
a6045
a6044
a6042
a6041
a6040
a6050
a6051
a6052
a6057
a6056
a6055
a6054
a6053
a6039
a6038
a6025
a6027
a6024
a6023
a6020
a6036
a6019
a6018
a6017
a6016
a6028
a6022
a6035
a6034
a6032
a6031
a6014
a6029
La pasión de hacer vinos convertida en negocio

San Rafael, Mendoza, Argentina

€ 4.500.000

  0.00 m²
  Norte
  Luminoso
  64.00 Hectáreas


Agua SI
Electricidad SI
Material de descarga
BODEGA Y VIÑEDOS SAN RAFAEL

Descripció

BODEGA Y VIÑEDOS SAN RAFAEL

La pasión convertida en negocio

Ubicación: en la ciudad de San Rafael, Mendoza, sobre la ruta de acceso norte, a 6 km. Del centro de la ciudad de San Rafael, paso obligado del visitante que llega desde el norte a la ciudad.

La finca donde se encuentra la bodega tiene una superficie de 7,5 has. con 150 mts. De frente por 500 mts. De fondo.

Posee derecho de riego definitivo, y una perforación en la bodega, con bomba. Las instalaciones destinadas a la bodega, ocupan 10.000 m2. El área de turismo ocupa 5.000 m2. Y ½ ha. Con Olivos, el resto se encuentra implantado con uvas de variedad Chardonnay (5,5 has. conducidas en espaldero de primera calidad y cubierto con. Malla antigranizo. Las instalaciones afectadas a la bodega ocupan 3.000 m2. Cubiertos.

En ella se destacan 3 sectores ELABORACION, FABRICA DE CHAMPAÑA, EMBOTELLADO.

ELABORACION: Los vinos base espumantes y varietales se elaboran con uvas de viñedos propios y alrededor de 25 productores integrados a la bodega.

CAPACIDAD DE VASIJA: 2.126.500 litros, 60 vasijas (tanques de acero inox.)Y piletas. 2 autoclaves de 100.000 y 150.000 litros respectivamente

EQUIPAMIENTO: balanza electrónica cap. 25.000 kg. Lagar revestido con epoxi, Extractor de escobajo, despalilladora a rodillos, 4 bombas a pistón, 3 Prensas neumáticas de alta presión, 1 Mosto separador 1 prensa a tornillo.

Cuenta con 2 equipos frigoríficos de 100.000 y 150.000 frigorías, que se utilizan a -7 grados para enfriar los tanques de champaña y también para elaboración. Filtros a tierra diatomea cañerías especiales y accesorios varios.

FABRICA DE ESPUMANTES (CHAMPAGÑA): Cap. 2.000.000 Lts. año se encuentra aledaña a la bodega, se trata de una fabrica moderna que utiliza el sistema “Charmat” o sea fermentación en grandes tanques con autoclaves todos con manómetros y todos los accesorios para un perfecto funcionamiento.

LA BODEGA: Cuenta con 2 líneas de Embotellado 1 Para Vinos Tranquilos y otra para Espumantes, que confluyen en una sola a partir de la maquina capsuladora.

Cuenta también con maquinas enjuagadora, llenadora, con una producción máxima de 3.000 botellas por hora. Y varias máquinas más, tales como etiquetadora rotativa, cerradora de cajas, codificadora, Etc.

La empresa comercializa sus productos con 3 marcas principales:

Espumantes: Marca exclusiva de variedades Extra brut, Dulce, Rosado Dulce y Extra Dulce.

Vinos y Espumantes: Varietales de media gama, Cabernet Sauvignon, Malbec Chardonnay, en vinos y Extra Brut y Extra dulce en Espumantes.

Alta Gama: con esta marca se comercializan dos espumantes; Extra Brut y Dulce Tardío, y 6 varietales< Cabernet, Malbec, Chardonnay, Dulce Tardío, Reserva y Gran Reserva.

Finca Central: Cuenta con 7.5 has. En la misma se encuentra la Bodega, y el área de Turismo, quedando una Sup. De 5,5 has. implantadas con variedad Chardonnay.

Finca Uno: Superficie: 32 has. implantadas con Cabernet Sauvignon, Malbec, Pedro Giménez, Syrah y Chardonnay estructura de conducción: Parrales y Espalderos.

Finca Dos: La finca tiene una superficie total de 25 has. De las cuales 16 has. están implantadas con Bonarda, Malbec, Chenin blanc, Chardonnay, Sauvignon blanc, y Cabernet franc.

Se trata de viñedos nuevos conducidos en espaldero, posee una perforación electrificada con bomba de eje con salida de 8 pulgadas.

Cabe destacar que las dos fincas no poseen derecho de agua, motivo por el cual se riegan con agua de pozo, dado a que el costo de bombeo es bajo debido a la abundancia de agua en la zona y a la poca profundidad de la misma.
En nuestras fincas y bodega la calidad y la protección son nuestra prioridad. Por eso, a fines del mes de enero de 2025, hemos implementado un sistema de riego por goteo en la totalidad de nuestros viñedos, optimizando el uso del agua y asegurando una producción de uvas de excelencia. Además, hemos instalado malla antigranizo para proteger nuestras cosechas de las inclemencias del tiempo, garantizando la calidad y la sanidad de nuestros viñedos.
La innovación y la sostenibilidad son pilares fundamentales.
Por eso, instalamos un sistema fotovoltaico de última generación que nos permite generar energía limpia y reducir nuestro consumo en un 40%. De esta manera, no solo contribuimos al cuidado del medio ambiente, sino que también optimizamos nuestros costos y nos aseguramos de estar siempre a la vanguardia en tecnología y eficiencia."

Por su ubicación privilegiada en una zona de muy baja incidencia de heladas y granizo lo que permite tener una buena performance en cuanto a las cosechas. También cuenta con varios tractores, rastra de discos, arado de rejas, y todas las herramientas necesarias para los distintos laboreos.

En el costo de esta empresa se incluye: los tres viñedos, la bodega de vanguardia en plena producción en perfecto estado de uso y conservación, incluida la cartera comercial.

Ubicació


Consultar

En breve serás contactado.