Siganos:

Acción Estratégica Inmobiliaria

Alianza Inmobiliaria para la Venta de Propiedades, Casas, Campos, Loteos Y Negocios

Consultas
 

33V5842 

 

Consulta Propiedad 33V5842
Campo 9633 Has en “Lucio V. Mansilla” Ubicado sobre ruta 60 17 km al norte de Lucio V. Mansilla, distancia desde Córdoba Capital:220 km. A 20 km. al sur límite prov. Catamarca. Estancia en su totalidad está compuesta por dos campos colindantes entre si y de dimensiones muy similares dedicadas a la actividad ganadera, con una superficie total de 9.633 ha 4.540,25 m2.

El establecimiento se encuentra en producción. Actualmente con una carga animal baja. Se realizó una siembra de Buffel Grass Texas en la entrada del establecimiento que muestra un desarrollo acorde con el tipo y pluviometría recibida. El régimen de lluvia media normal en la zona es aproximadamente de quinientos (500) milímetros anuales.

Lote sur 1: En él, se encuentran la mayoría de las mejoras realizadas. Está situado del lado este de la ruta 60. Este lote tiene una superficie de dos mil quinientas hectáreas (2500has). En 1700 has de ellas se realizaron tareas de desmonte selectivo e implantación de pasturas subtropicales y las restantes ochocientas has (800) se mantienen de monte natural. El trabajo de desmonte es muy bueno, con una selección de quebrachos blancos de muy buen porte y densidad, lo que nos aporta muy buena calidad de sombra y reparo, muy importantes en este tipo de explotaciones; en la implantación de las pasturas sobre el desmonte realizado, se ve la presencia de plantas de gatton panic y buffel grass texas. El alambre de este lote es muy bueno en todo el perímetro compuesto en el lateral oeste de 7 hilos de alambre liso, en el norte de 6 hilos y postes de itín y el oeste y sur solo de 5 hilos. Las divisiones internas están realizadas con 5 hilos de alambre fijo dividiendo al lote en 4 potreros. Encontramos tres represas grandes en muy buenas condiciones de uso, limpias y todas con agua. También dos perforaciones, una sin bomba y la otra con molino y bomba con un caudal de cuatro mil litros hora aproximadamente y buena calidad de agua para consumo. Es en este lote donde también se encuentra un tinglado nuevo y los corrales con manga, cepo, cargador y balanza de tres mil quinientos kilos todo en perfectas condiciones de uso.
Lote sur 2: Este lote se encuentra situado del lado oeste de la ruta 60 y más próximo a las salinas. En este lote también se realizaron tareas de desmonte y siembra de pasturas perennes. Sobre un total de mil trescientas hectáreas (1300) se desmontaron unas seiscientas cincuenta (650), quedando el resto con la vegetación natural que es de menor porte respecto de la arboleda ya descripta del lote 1. La parte desmontada se encuentra en similares condiciones a las descriptas en lote sur 1. Los alambrados perimetrales son de similar calidad, el lateral norte es nuevo, bien realizado y mantenido, no tenemos divisorios internos; están en buenas condiciones. Se encuentra una represa en igual condición de uso que las demás con un molino, y una casa precaria.
Lote sur 3: Este lote se encuentra limitando con las salinas y muestra las características propias de una pre salina. Su superficie es de 1160 has.
Lote norte 1: Con una superficie de tres mil setecientas (3700) hectáreas, está ubicado del lado este de la ruta 60. Esta alambrado perimetralmente. No se han realizado tareas de desmonte ni siembra por lo que se encuentra cubierto de monte natural, con plantas de buen porte y buena densidad, especialmente quebracho blanco.
Lote norte 2: Se encuentra al oeste de la ruta 60 con una superficie de ochocientas cuarenta (840) hectáreas. El alambrado está en buenas condiciones. No se realizaron mejoras, ni tareas de desmonte por lo que en su totalidad se encuentra cubierto de monte natural.
Lote norte 3: Este lote reviste idénticas condiciones al lote sur 3; la superficie es de unas cuatrocientas treinta (430) hectáreas. Si unimos el lote sur 3 y norte 3 totalizamos unas mil quinientas noventa hectáreas.

El límite entre los lotes sur 2, norte 2 y sur 3, norte 3 es la línea de ferrocarril que pasa por Totoralejos, última localidad de la provincia de Córdoba, ubicada en el vértice noroeste del lote norte 2. Al este de la ruta 60 y cruzando en sentido sur – norte (paralelo a la ruta) los lotes sur 1 y norte 1 nos encontramos con un oleoducto, más al este la línea de alta tensión y casi sobre el lateral este el gasoducto y una antena de telefonía del gasoducto. En la misma línea del gasoducto existe una tendido eléctrico de media tensión y dos bajadas con transformador. Resumiendo y como conclusión podemos decir que estamos ante una explotación para ser destinada a la ganadería, con un sistema de provisión de agua basado en represas. Los lotes donde se realizó el topado y siembra representan el 25 % del total. El otro 20 % es de pre salina y el restante 55% debe desarrollarse desmonte, siembra de pasturas y apotreramiento. En el lote sur 1 está montado el centro operativo del establecimiento, centrado en la represa principal y el tinglado.

Valor: u$s 2.900.000
Financiación con entrega del 40% y saldo con un interés anual del 9 %, cuotas mensuales, trimestrales o semestrales, plantéanos el negocio y lo estudiamos, se escucha propuesta de contado. 3% Comisión Inmobiliaria Gastos de escribanía a cargo del comprador.

 

© 2017 Inmobiliaria Virtual / consultas@inmobiliariavirtual.com.ar
Foresight 2017 www.foresight.com.ar +54 3548 572182